Coca-Cola busca proveedores distintos a Peldar

COCA-COLA

Coca Cola-Femsa explora la posibilidad de traer envases desde Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, aunque “Peldar es y seguirá siendo un proveedor muy importante”.

En una respuesta a EL TIEMPO de Coca-Cola Femsa Colombia, sobre el posible cambio de los productos de Peldar por botellas importadas del Medio Oriente, la firma señala que “explora de manera permanente diferentes opciones comerciales en varios países del mundo, entre los cuales Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) están incluidos”.

Lo hace además porque es una “obligación como compañía buscar la optimización de su estructura de costos”.

Analistas consultados señalan que la abundancia de materias primas como la sílice permiten encontrar precios ajustados a la estructura de los productores de bebidas.

De otro lado, la empresa agregó que “en Coca-Cola Femsa tenemos una política estricta en donde es necesario tener proveedores alternos como fuente de abasto para todos los insumos estratégicos de la cadena de producción, y por ello se han revisado opciones en otros países”.

PROVEEDOR IMPORTANTE

Sin embargo, dijeron que Peldar –empresa controlada por la estadounidense Owens Illinois– “es y seguirá siendo un proveedor muy importante para Coca-Cola Femsa. Inclusive está considerado como aliado comercial, por los lazos de trabajo que juntos hemos construido en los últimos años”.

En el mismo sentido, la directora de Comunicaciones de O-I Peldar, Ana María Castaño, dijo, a nombre del vicepresidente de Mercadeo de Envases de la compañía, Luis Felipe Vélez, que siguen siendo proveedores de Coca-Cola Femsa en envases de vidrio retornables y no retornables, y adelantan proyectos conjuntos.

MERCADO DEL VIDRIO

Desde el año 2000, Peldar es el mayor productor local de envases de vidrio, pues ese año la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le autorizó la integración con Conalvidrios.

Sin embargo, la Superintendencia condicionó la aprobación de la integración al cumplimiento de 7 compromisos, como permitir la adquisición de envases en pequeñas cantidades y suministrar todo tipo de envases genéricos.

La entidad también avaló la operación tras asegurar que no negarán asesoría y transferencia tecnológica cuando se solicite en condiciones de mercado por un competidor o un eventual competidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s