Se elevaron los créditos para industria

Créditos para el sector industrial colombiano crecieron 151 % hasta agosto.

Créditos para el sector industrial colombiano crecieron 151 % hasta agosto.

Los desembolsos de créditos para empresas del sector industrial colombiano por parte de Bancóldex aumentaron un 151 % en los ocho primeros meses del año frente al mismo periodo de 2012.

Entre enero y agosto el banco desembolsó 483.356 millones de pesos (unos 248 millones de dólares) para empresarios de sectores como los del calzado, manufacturas, metalmecánica, confecciones, marroquinería, plásticos y químicos, entre otros.

“Hay una buena dinámica en la demanda de los créditos de la entidad y de las líneas del Plan de Impulso a la Productividad (Pipe) para la modernización y productividad del sector industrial”, aseguró el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, citado en el comunicado.

Rojas destacó que el Gobierno colombiano, por medio de Bancóldex, ha hecho un esfuerzo para otorgar créditos blandos con buenos plazos a los empresarios para la reactivación de la industria con el fin de ayudarlos a “crecer, innovar y modernizarse”.

Según el funcionario, en los ocho primeros meses del año también se incrementó en un 16 % la demanda de créditos de la entidad por parte de empresarios de todos los sectores, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado más de 2,1 billones de pesos (unos 1.079 millones de dólares) en créditos, beneficiando a 40.102 empresarios en 557 municipios del país”, señaló. EFE

Anuncios

Un pensamiento en “Se elevaron los créditos para industria

  1. […] LEER MAS: https://guticarloseduardo.wordpress.com/2013/09/10/se-elevaron-los-creditos-para-industria/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s