10 consejos en la administración de empresas

Noticia 3-1

Gustavo Piera, navegante y consultor de RRHH, ha creado un decálogo para aplicar tanto en la empresa como en un velero

  • No seas veleta y acaba todo lo que empieces. No vivas por impulsos y cuando te embarques en algo, dedícate a ello en cuerpo y alma.

Esto es cierto, muchos emprendedores somos capaces de comenzar un proyecto con toda la energía del mundo, pero también somos capaces de hacer lo mismo con otro proyecto sin haber terminado este…

  • Conoce a tu equipo y deja que te conozcan. No tengas miedo de dañar tu imagen y comparte con ellos todo lo que sabes. Asegurarás el éxito y crecimiento de todos.

Ser consciente de quien eres y lo que trasmites no es algo sencillo, pero si se desea que el equipo sea eso, equipo, el lider ha de ser uno más.

  • Mírate al espejo: conoce tus emociones y aprende a controlar tus reacciones. El “yo soy así” no es excusa. Eres quien quieres ser.
  • Ten visión de futuro, sueña y sé proactivo. Ten iniciativa y no esperes a que tu futuro venga, créalo. Un día llegarás a ser y a estar donde soñaste.

Cierto, no conseguirás derruir esas montañas sino lo intentas y antes de eso sino lo imaginas y te lo crees!

  • Cambiar es mejorar desarrollarse y crecer. Cambiar es estar vivo. Sé flexible, abre tu mente, y en medio de la dificultad encontrarás tu oportunidad.

Dice el refran que rectificar es de sabios…

  • No des las cosas por supuestas. No tengas vergüenza ni pereza de preguntar. Sabrás mucho más y cometerás muchos errores.
  • Presta atención a los demás. Diles lo que hacen bien y, constructivamente, reconoce lo que se puede mejorar. La autoestima depende de ello.

Ser empático cuando eres el que tira del carro es complicado, sobre todo si tus planes no se desarrollan como a ti te gustaría…pero pensar que el equipo es el culpable es un error. Este punto es uno de los mejores, si animas a tu equipo, aunque veas como se destruyen tus planes, conseguirás que la próxima vez sean mejores y más capaces…y evitarás que cometan el error dos veces.

  • No podrás comprender la actitud de los demás hasta que no te pongas en su piel. Cuando alguien te habla, déjalo todo y escucha. Invierte tiempo para ganarte la confianza de los demás.
  • Comunicar con intensidad es cuidar el tono, la forma y los gestos tanto como las palabras. Sobre todo, busca siempre el momento oportuno.
  • Aprende a dar valor a las cosas: todo tiene su parte positiva y negativa. Aprende de los errores y crece con los éxitos.

En definitiva, un decálogo para aprenderse!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s