5 Consejos Para Empresarios Exitosos

Noticia 4-1

1.No gastes, invierte.

La gran mayoría de las empresarios que tiene problemas económicos es por que gastan sin hacer una planeación, o un presupuesto. Hay muchos gastos innecesarios o gastos que simplemente no deberían de hacer y que se hacen en el momento menos oportuno y mantienen a miles al borde de la quiebra. Gastos como salir de vacaciones cuando no se tiene el dinero, comprar un nuevo auto, una casa, amueblar una oficina suntuosa, etc., lo único que hace esto es que te endeudes más y tus ingresos se vayan reduciendo mes a mes. Si tienes mayores ingresos, no los malgastes sin sentido; mejor ve la forma de invertirlo en el fortalecimiento de la infraestructura de tu negocio, dependiendo del monto, puedes hacer muchas cosas, desde ampliar bodegas, abrir otra sucursal, comprar maquinaria de producción, etc. Ojo: Los negocios tradicionales están sufriendo mucho por su estructura de gastos, por lo tanto, es necesario hacer una evaluación detallada de su presupuesto y canalizar mas recursos a la inversion de infraestructura.

2.Aumenta tus ingresos.

Reducir gastos no ayudará en nada a mejorar tus finanzas, esto aunque parezca ilógico, no lo es. Y sucede que el problema de una mala economía no son los gastos, son los limitados ingresos que tenemos. Y es que los gastos no los podemos controlar al 100%, siempre hay gastos inesperados, accidentes, enfermedades, cosas que te pueden sacar de balance, por muy controlados que los tengas. Hay cosas que no podemos predecir. Si tus gastos son por ejemplo de $20,000 pesos mensuales y tus ingresos de $22,000 es muchísimo mejor aumentar tus ingresos a 30,000 que bajar tus gastos a 16,000.

En economía se sabe que uno de los factores que profundizan más las crisis, es que la gente deja de gastar y eso genera un círculo vicioso que afecta a más personas, al reducir el consumo, más afectamos a la economía de otras personas, alguien se quedará sin trabajo cuando dejas de gastar en algo, piénsalo. Todos formamos una cadena, la famosa cadena productiva, es por eso que es mejor, aumentar ingresos que bajar costos. Esto es promover la abundancia, no la carencia.

Ya que tengas ingresos excedentes, entonces podrás ahorrar, invertir en otras cosas y hacer un patrimonio sólido.

3.Piensa en Grande.

Hay dos formas que tenemos para actuar, por necesidad o por gusto. Si esperamos a que la situación se ponga más difícil, entonces tendremos que actuar por necesidad y tal vez tengamos que hacer cosas que no nos gustan y nos podemos sentir incómodos por hacerlo. En cambio, hay otra forma de hacerlo y es por gusto, estableciendo metas y objetivos claros. Hacer cosas que nos motivan, pensar en grandes proyectos, en grandes sueños motivan a hacer las cosas con un estado de ánimo de felicidad, que atrae a otras personas a actuar de la misma manera. ¿Qué prefieres, actuar por necesidad o por gusto?, Establece metas y objetivos que sean un reto para ti y toma acción ahora mismo. Y piensa en grande, las cosas pequeñas no motivan a nadie.

3.Aprende Cosas Nuevas.

En la actualidad ¿Viajarías de una ciudad a otra en una carreta, jalada por caballos? Uno de los mayores problemas que existen en épocas de crisis, es la falta de adaptación al medio ambiente, a los cambios y a las nuevas tendencias. Muchas cosas que se hacían ya no funcionan hoy en día, la tecnología, las computadoras, el Internet, han cambiado totalmente la forma de vivir y de hacer negocios en todo el mundo.

Si te resistes a aprender cosas nuevas, estarás cavando tu propia tumba financiera. Aprender computación, sistemas, idiomas, entre otras cosas, no son opcionales, son una necesidad. Y entre más tiempo te tomes en decidir aprender, más difícil será tu adaptación a todo lo que está pasando día a día. Acuérdate de esto siempre: las crisis se dan primero en la mente, después se dan en lo material. Si no estamos preparados para los cambios, si no tenemos la mente abierta, entonces la crisis persistirá.

Las empresas que más rápido salen de las crisis son aquellas que son creativas, que son moldeables y que se adaptan rápidamente a las situaciones adversas. Si en tu mente pesan más los “No puedo”, “qué difícil”, “no tengo tiempo”, “no me interesa”, “mañana empiezo” o “luego lo hago”; prepárate para vivir tiempos difíciles. Si en cambio tu mente es positiva, y estás con una buena disposición al cambio, seguramente muy pronto serás un empresario para siempre.

4.Ser Flexible y Persistente.

Amigo empresario, en tu trabajo necesitas la flexibilidad de asumir papeles diferentes dentro del negocio. Necesitas tener la flexibilidad de cambiar planes dentro del negocio sin estar afectado por el egoísmo. El empresario no puede desesperarse cuando las cosas no funcionan como deben, debe ser persistente y nunca darse por vencido. Recuerda que en esta nueva era que iniciamos hoy en dia, se requiere de fortaleza física y mental, una gran sabiduría y mucho talento para subsistir en el negocio.

5.Ten iniciativa.

Tener la habilidad para enfocarse en los pequeños pasos hacia las metas trazadas, debe ser una necesidad vital del empresario. Mantenerse enfocado y mantener la concentración en el negocio es la tarea diaria, restándole importancia a las circunstancias o lo que está pasando afuera. Un empresario tiene que estar auto–motivado diariamente y a cada momento, aquí no cabe la baja autoestima ni la desmotivación, en el momento que te sucedan estas dos cosas, el negocio está en riesgo. Cuando algo sientas que está sucediéndote debido a estas dos causas emocionales, revisa tus iniciativas, tus proyectos y tus planes del futuro, será el mejor remedio para continuar enfocado en tu negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s